Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Imagen distorsionada



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Enero 07, 2006
“Este es un gran momento; está comenzando una nueva eraâ€, señala Peter Bazalgette, director creativo de Endemol, la compañía de televisión tras El gran hermano y otros populares programas de televisión. Se está refiriendo al gran interés que está despertando la televisión móvil, una nueva industria entre las de telecomunicaciones y medios, que ofrece nuevas oportunidades a los fabricantes de aparatos, los productores de contenido y las operadoras de redes móviles.

Ya hoy en día muchas operadoras móviles ofrecen una selección de canales de televisión y programas individuales que son “enviados†a través de sus redes de tercera generación. En Corea del Sur, la televisión llega hasta los teléfonos móviles vía satélite, lo que es mucho más eficiente que mediante las redes móviles; algo parecido pasará en Japón a partir de abril. En Europa, el brazo italiano de 3, una operadora móvil, acaba de adquirir Canale 7, un canal de televisión, con la idea de ofrecer televisión móvil en Italia a mediados de 2006. Además, pronto habrá redes de televisión móvil parecidas en Finlandia y Estados Unidos.

Por otra parte, Apple Computer, que lanzó en octubre un iPod capaz de reproducir vídeo, está cerrando negocios con algunos canales de televisión para aumentar la cantidad de programas que pueden ser comprados y vistos en el reproductor. TiVo, creador de la primera videograbadora personal, les permitirá a sus suscriptores descargar programas en el iPod y otras unidades portátiles.

Pero a pesar de todo esto, el futuro de la televisión móvil no está claro. Primero, nadie sabe realmente si los consumidores pagarán por esta, aunque las encuestas indican que sí. Informa, una consultora, señala que habrá 125 televisores móviles en 2010. Pero ha habido muchas otras novedades tecnológicas que no han cumplido con las expectativas. Aunque la gente quiere tener televisión móvil, aún hay incertidumbre en tres áreas: tecnología, modelo comercial y contenido.




Este es el resumen del artículo "Imagen distorsionada" publicado en Enero 07, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc