Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ya lo atendieron?



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Enero 14, 2006
Resulta que la “fábrica del mundo†cuenta también con una cantina, un área de oficinas y un centro comercial. Según un informe publicado el mes pasado, el PIB de China en 2004 supone una economía de US$ 1,9 billones, es decir, 17% más grande de lo que se pensaba. Cerca de US$ 265 mil millones de dicho incremento (93%) se debió al sector servicios. Así pues, el porcentaje de este sector de la economía china subió nueve puntos hasta 41%, mientras que el sector manufacturero se ubica en 46% y las industrias básicas (minería y agricultura) en 13%.

Pero, ¿de dónde proviene toda esta actividad extraordinaria? A medida que los chinos se hacen más ricos, quieren más restaurantes y bares, tiendas de ropa, automóviles, librerías, hospitales privados, clases de inglés y salones de belleza. Sin embargo, la tasa de recambio de empleados y los ingresos de muchos de estos negocios no habían sido nunca tomados en cuenta debido al sistema estadístico utilizado. Además, las compañías privadas, por lo general pequeñas, habían tratado siempre de pasar desapercibidas para evitar impuestos.

Pero el auge de los servicios en China tiene que ver no sólo con papas fritas, cajas de envíos o arreglar apartamentos. En los últimos años han crecido los servicios tecnológicos y mediáticos, financieros, educativos y de entretenimiento. En cierto sentido, China ha comenzado a rivalizar con la India en el sector de los servicios. En octubre, Microsoft compró una parte de una firma china de programas informáticos que le presta servicios a compañías japonesas y surcoreanas.

El sector servicios de China está bien desarrollado y es tan grande como el de Japón, Corea del Sur o Taiwán. Sin embargo, en ciertas áreas (telecomunicaciones, servicios postales y medios), China le impone a las firmas extranjeras regulaciones onerosas y políticas inconsistentes. Pero otro factor que está impidiendo un mayor crecimiento de este sector es la falta de profesionales bien formados. Buena parte de los empleados chinos, incluso los mejor calificados, son demasiado rígidos, poco creativos e incapaces de cuestiona a la autoridad.




Este es el resumen del artículo "¿Ya lo atendieron?" publicado en Enero 14, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc