Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Podstática



Revista: The Economist
Tema: Tecnología
Fecha: Enero 14, 2006
Estuvo en millones de cartas en las pasadas Navidades. En los tres meses que terminaron el 31 de diciembre pasado Apple vendió 14 millones de reproductores digitales. Durante el mismo período el año pasado vendió sólo 4,5 millones. El iPod define una categoría de productos, al igual que lo hizo en su momento el Walkman de la Sony. Y dado que iTunes Music Store provee 80% de la música descargada legalmente, Apple cuenta con una marca que los expertos ven con reverencia. Pero, ¿podrá Apple aprovechar su nueva marca para vender más computadoras?

En el evento anual de Apple, Macworld, que tuvo lugar el 10 de enero, Steve Jobs, presidente ejecutivo de la compañía, reveló lo que muchos estaban esperando: la primera computadora Macintosh con chips Intel, que forman parte de la mayoría de las computadoras personales que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft. De este modo, Apple espera hacerse con parte del mercado de los fabricantes de computadoras que funcionan con dicho sistema operativo.

Pero el efecto “halo†del iPod continúa siendo el mejor medio para aumentar las ventas de computadoras. Según algunas encuestas, entre 10% y 20% de las personas que compran un iPod van luego a comprar una Mac. En 2005, el iPod ayudó a la compañía a incrementar cerca de 4% su porción en el mercado de computadoras personales. Pero el gran reto que está encarando Apple es que es más sencillo vender un nuevo artículo que ganar la lealtad de los clientes en una categoría ya existente.

El factor que está ayudando más a Apple es la “presión de los semejantesâ€: lo más importante es lo que dicen los amigos y parientes; no tener un iPod está muy mal visto. Esta es la razón por la que millones de personas querían un iPod en Navidad y no un reproductor de alguna otra marca; si bien estos últimos suelen ser más baratos y, por lo general, tienen más características. ¿Cuánto tiempo logrará Apple mantener esta situación?




Este es el resumen del artículo "Podstática" publicado en Enero 14, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc