Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Ha escrito un buen libro últimamente?



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): Dan McGinn
Hace veinte años que aparecieron dos libros (Iacocca y En busca de la excelencia) que despertaron el interés por los títulos de negocios. Desde entonces, para bien o para mal, miles de CEO y consultores han sacado al escritor que llevan por dentro. Algunos de esto libros se han convertido en grandes éxitos; pero la mayoría no son más que regalos para los clientes. Esto no significa, sin embargo, que no generen cierto beneficio. Para muchos escritores, lo importante no es cuánto produce el libro en las librerías sino cómo la imagen de escritor ayuda a conseguir nuevos negocios.

Es una vieja fórmula, pero está cambiando. En el pasado, la mayoría de los aspirantes a escritores trataban de publicar sus libros con una editorial reconocida. Pero normalmente no conseguían buenos negocios con las mismas. Al mismo tiempo, los nuevos servicios “en línea” permiten que publicar un libro sea más barato que nunca. Además, cualquiera puede listar su libro en Amazon.com. A medida que la autopublicación logra ser más aceptada, los libros de negocios son considerados cada vez más como un medio de promoción.

La autopublicación es de lo más simple. El texto puede ser procesado con Word de Microsoft y luego enviado directamente a cualquier editorial electrónica, como Fidlar Doubleday o Starnet Media Group. Los costos de impresión suelen empezar en US$ 3 por ejemplar, dependiendo de la longitud y la cantidad de libros.

Sin embargo, a medida que más emprendedores escriben su historia, surge la interrogante de si vale la pena leer estos libros. Los anaqueles de las librerías comienzan a verse como la blogósfera: existen 70 millones de ciberbitácoras, pero quizá vale la pena leer sólo unos cientos. Acaso, ¿debemos escribir un libro sólo porque somos capaces?




Este es el resumen del artículo "¿Ha escrito un buen libro últimamente?" publicado en Febrero 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc