Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El final del correo electr贸nico



Revista: Inc
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 2006
Autor(es): Darren Dahl
MWW Group, una compa帽铆a de Relaciones P煤blicas y Mercadeo, ubicada en Nueva Jersey, cuenta con 200 empleados en ocho estados. Independientemente de la tarea que desempe帽en, todos tienen el mismo problema: se sienten abrumados por el correo electr贸nico. No se trata s贸lo de los mensajes chatarra sino de dirigir la gran cantidad de mensajes que van y vienen entre colegas de un mismo proyecto. En simple hecho de enviar una nota de prensa, por ejemplo, puede suponer gran cantidad de personas intercambiando mensajes. Esto produce mucha confusi贸n: 驴cu谩l es la versi贸n original? 驴Qui茅n le ha hecho cambios? 驴Qui茅n debe revisarlos a煤n? Es una tarea que consume demasiado tiempo.

Tom Biro entr贸 en agosto de 2005 a la compa帽铆a como director de estrategia de nuevos medios, y se impresion贸 inmediatamente del desastre que hab铆a. Afortunadamente, 茅l ten铆a una soluci贸n: los wikis. Un wiki (que significa 鈥渞谩pido鈥 en hawaiano) es un espacio en el servidor que permite hacer ciberp谩ginas de modo f谩cil y r谩pido bien sea en la Internet o en la Intranet de una compa帽铆a. Dado que los wikis est谩n colocados centralmente, cualquiera que tenga acceso a la Internet puede manipularlos. Y lo mejor, un equipo de empleados puede colaborar en un solo documento a tiempo real sin tener que enviar documentos una y otra vez.

Los wikis han existido desde hace una d茅cada. Esta tecnolog铆a obtuvo notoriedad hace poco gracias a Wikipedia. Esta es una enciclopedia 鈥渆n l铆nea鈥 escrita, actualizada y mantenida por miles de usuarios an贸nimos.

Pero, adem谩s, han aparecido nuevos programas inform谩ticos para crear wikis corporativos. Por tan s贸lo US$ 10 al mes, estos wikis pueden funcionar entre cortafuegos, integrarse con directorios y funcionar como el punto central de todas las comunicaciones de la compa帽铆a. Por otra parte, a diferencia de las p谩ginas Web, los wikis pueden ser manejados por una persona que conozca el Word de Microsoft.




Este es el resumen del artículo "El final del correo electr贸nico" publicado en Febrero 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc