Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El liderazgo requiere más cautela y menos exuberancia



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 21, 2006
En el Foro Económico Mundial de Davos realizado el mes pasado, el extraordinario optimismo de los líderes asiáticos fue notable. Por ejemplo, el vicepresidente de China anticipó que el PIB per cápita de su país en 2010 sería el doble que en 2000; y el ministro de finanzas de la India dijo que esperaba que el PIB de su país creciera a una tasa de 8% anual.

Este exuberante espíritu que reinó entre los países asiáticos en Davos suena conocido: basta cambiar “estadounidense” por “asiático”. En el Foro de 1997, los milagros de la economía estadounidense les dieron a sus líderes la misma confianza que exhiben los asiáticos. Andy Grove, de Intel, parecía caminar sobre el agua. Por otra parte, cuando Bill Gates entraba a una salón repleto, la gente le daba paso instintivamente a uno de los mayores emprendedores de Estados Unidos.

Para Michael Useem, director de Centro para el Liderazgo y Gerencia del Cambio de Wharton, todo esto es como un déjà vu: a finales de los años noventa, los líderes de negocios estadounidenses estaban rodeados del mismo optimismo que hoy en día exhiben los asiáticos. Pero la embriaguez de un optimismo sin límites puede ser peligrosa, señala Useem, quien moderó una de las sesiones del Foro.

Gracias a ciertas investigaciones realizadas por Useem, hoy en día sabemos que un exceso de optimismo puede llevar a tomar decisiones poco convenientes. Sólo tenemos que recordar la irracionalidad con la que se inflaron Japón y la Internet, unos años antes de darse cuenta que el mejor de los tiempos presagia por lo general el peor de los tiempos.




Este es el resumen del artículo "El liderazgo requiere más cautela y menos exuberancia" publicado en Febrero 21, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc