Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tenemos una historia para usted



Revista: The Economist
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Enero 21, 2006
“Las noticias son lo que uno quiere suprimir. Todo lo demás es publicidadâ€, señala Reuven Frank, ex presidente de NBC news. Pero, entonces, ¿qué clase de negocio son las Relaciones Públicas, que se pasa la mitad del tiempo molesto por las malas noticias, y la otra mitad molesto con los políticos, compañías y celebridades?

La respuesta es que, para muchos negocios, las Relaciones Públicas se han vuelto cada vez más un recurso de mercadeo, sobre todo en estos momentos cuando muchas formas de publicidad luchan por sobrevivir. El objetivo de las Relaciones Públicas es normalmente asegurarse de que haya un apropiado seguimiento por parte de los medios. Entre las tácticas están: hacer una rueda de prensa, enviar historias directamente a los reporteros, entrevistas y muestras gratis. Pero a medida que las Relaciones Públicas se aprovechan de las dificultades por las que está pasando la Publicidad, está adoptando nuevas estratagemas.

Según un reciente estudio realizado por P&G, el retorno de la inversión es mejor cuando se hace una campaña de Relaciones Públicas que con una campaña publicitaria tradicional. La razón de esto es que, a diferencia del mercadeo, las Relaciones Públicas son muy baratas. En ciertos casos, puede llegar a sólo 1% del presupuesto de mercadeo.

Sin embargo, no todos los especialistas en Relaciones Públicas están vendiendo productos y servicios. De hecho, el “marketing PR†(o “comunicación de marcasâ€, como también se le conoce) sigue siendo un negocio minoritario.




Este es el resumen del artículo "Tenemos una historia para usted" publicado en Enero 21, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc