Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



king kontenido



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Enero 21, 2006
“El dolor es temporal, las películas son para siempreâ€. Este esperanzador pensamiento, que pertenece al guión de la reciente versión de King Kong, dirigida por Peter Jackson, no concuerda con la situación del mundo del espectáculo. Las compañías están sintiendo un profundo dolor… y está empezando a parecer permanente. Las acciones de las “viejas†firmas de medios de Estados Unidos, como News Corporation, Comcast y otros gigantes han caído 25% por debajo de S&P 500 en los últimos dos años, a pesar de ciertos resultados financieros heroicos.

Mientras tanto, el valor de Google, que hizo su debut en los mercados accionarios hacia 2004, es igual al valor combinado de Walt Disney, News Corporation y Viacom, tres bestias de la vieja jungla de medios.

Desesperada por rescatar el valor de sus acciones, Viacom se dividió en dos el tres de enero. Time Warner, el mayor grupo del sector, está siendo atacada por Carl Icahn, un depredador corporativo perfectamente acostumbrado a oler las vulnerabilidades. Los grandes grupos han visto cómo sus periódicos y revistas pierden lectores y publicidad; sus negocios de música sufren de piratería y bajas ventas; y otro tanto podemos decir del negocio de los vídeos.

Por otra parte, Hollywood hizo este año 7% menos en las taquillas que en el año 2004, y las ventas de DVD se han desacelerado. Los vídeo por Internet son una amenaza para los sistemas de cable y satelitales de compañías como News Corporation y Time Warner. Docenas de anunciantes están optando por la publicidad en la Internet. Esta es la situación que está viviendo la industria del entretenimiento y medios.




Este es el resumen del artículo "king kontenido" publicado en Enero 21, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc