Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dominando el arte de la innovaci贸n



Revista: Fortune
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Febrero 06, 2006
Autor(es): Fred Vogelstein
El maestro de la innovaci贸n ha vuelto. Con sus dos admirables compa帽铆as (Apple y Pixar) dominando los titulares, Steve Jobs est谩 una situaci贸n con la que los 鈥済enios locos鈥 s贸lo pueden fantasear: consumidores contentos e industrias recuperadas del caos. Apple vendi贸 100 iPods por minuto en el cuarto trimestre y su iTunes Music Store vendi贸 10% de la m煤sica en Estados Unidos el a帽o pasado.

En cuanto a Pixar, cuando aparecieron los rumores de que se unir铆a con Disney (Steve pasar铆a a formar parte de equipo directivo de este gigante) cayeron las mand铆bulas en Wall Street, Hollywood y Silicon Valley. Si el negocio se cierra, y Jobs le vende Pixar a Disney, se convertir谩 en el inversor en entretenimiento m谩s poderoso.

C贸mo lleg贸 hasta ac谩 es una pregunta con una sola respuesta: Jobs ha logrado aprovechar la tecnolog铆a de modo que, tras dejar el statu quo en desorden, logra remontar la cresta de la ola. Adem谩s, ha establecido dos modelos de acci贸n. El truco de Apple no han sido s贸lo los avances en m煤sica y computadoras sino su capacidad de innovar antes de que otro lo pueda hacer.

En cambio, Jobs se ha movido diferente en Pixar. Para muchos innovadores, lo importante es invertir mucho dinero para ahogar a las nuevas compa帽铆as en el mercado. Pero Pixar explota los momentos de mayor impulso para unirse con un posible competidor. De este modo obtiene un campo m谩s grande para galopar y un caballo m谩s grande.




Este es el resumen del artículo "Dominando el arte de la innovaci贸n" publicado en Febrero 06, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc