Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ordeñando el mercado



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Marzo 2006
Autor(es): Kenneth Rapoza
Ahora el mayor exportador de carne del mundo les ha puesto el ojo a los mercados consumidores de leche. Los agricultores brasileños están tratando de entrar al negocio lechero de Estados Unidos y ganarse los corazones de los bebedores de leche que viven al sur del Río Grande compitiendo con los productos subsidiados estadounidenses.

En otras ocasiones, México le ha cerrado sus fronteras a los productos lácteos brasileños por miedo al mal de las “vacas locasâ€, pero el gobierno brasileño ha sospechado siempre que esta es sólo una excusa que forma parte de la batalla comercial entre Brasil y Estados Unidos. En junio de 2005, el gobierno brasileño, junto al sector privado, convenció a los funcionarios mexicanos de que los productores lecheros de Brasil pueden llegar a ser muy buenos socios en lo que a importación de leche se refiere.

El gobierno brasileño está ayudando a los agricultores mediante una nueva ley que pretende demostrarles a los compradores globales que Brasil se preocupa por la sanidad de sus productos. Según esta nueva ley, los productores de leche deben aplicarles controles de calidad diarios a sus productos antes de enviarlos a los diversos mercados. El Ministerio de sanidad supervisará todas y cada una de las fincas productoras de leche.

Por ahora, los productores de leche de Brasil están muy interesados en las posibilidades que ofrece México. Este país es uno de los mayores importadores de leche del mundo, con un mercado de US$ 1 mil millones para la leche condensada y en polvo.




Este es el resumen del artículo "Ordeñando el mercado" publicado en Marzo 2006 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc