Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo ganar dinero en la red



Revista: Business 2.0
Tema: Internet
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Mark Athitakis
Hacer negocios mediante la web no hace a una empresa ser virtual. La empresa es sencillamente lo que los clientes necesitan que sea, e Internet no es otra cosa que la herramienta. Para lograr el 茅xito hay que preguntarse qui茅nes son los clientes, qu茅 valoran y c贸mo darles lo que necesitan.

Algunas organizaciones han dado con la clave a estas interrogantes y as铆 aseguraron su existencia pese a las innumerables quiebras de las punto.com hace unos a帽os. A continuaci贸n se exponen algunos ejemplos, que incluyen empresas sobre las cuales nadie hubiera apostado.

Su estrategia se bas贸 principalmente en la construcci贸n del perfil de sus clientes, el entendimiento de sus gustos y necesidades y en consecuencia, el ofrecimiento de un servicio adecuado. Ellas son:

La instituci贸n bancaria Wells Fargo cambi贸 de 鈥渆l servicio en l铆nea cuesta dinero鈥 a 鈥渆l servicio en l铆nea vende el producto鈥. Tras una inversi贸n cuantiosa en sistemas, comprendi贸 que era tiempo de permitir a los clientes m谩s grandes hacer sus movimientos en l铆nea. Mientras otros grandes bancos sufrieron los embates de la recesi贸n junto con sus clientes corporativos, los negocios basados en la web de Wells Fargo crecieron.

Restaurant.com por su parte comenz贸 con m煤ltiples ofertas de men煤es, video tours y reservaciones en restaurantes, carg谩ndole a estos su promoci贸n en el site, pero no dio resultado. Opt贸 por comprar la empresa CitySpree, dedicada a vender certificados de regalo enviados por e mail y ofreci贸 a sus restaurantes clientes venderlos desde su sitio en eBay, as铆 no habr铆a costos por emisi贸n en papel, sino s贸lo el costo de la venta. En la actualidad, la empresa comercializa alrededor de 75.000 unidades por mes, a un promedio de US$ 9 cada uno.

Del resto de estas empresas que encontraron la v铆a para obtener ganancias, Harris Interactive (marketing en l铆nea) cambi贸 de 鈥渓os usuarios de la red no son como usted o como yo鈥 a 鈥渓os usuarios de la red somos usted y yo鈥. Skyworks Technologies (creadora de video juegos), pas贸 de 鈥渓os juegos son diversi贸n鈥 a 鈥渓os juegos son herramientas de construcci贸n de marcas鈥, para E-Trade la idea de que 鈥淚nternet cambia todo鈥 se volc贸 en 鈥淚nternet cambia todo menos las reglas de los negocios鈥. Y United Online (proveedor de acceso en l铆nea) opt贸 por 鈥渁cceso a bajo costo鈥 en lugar de 鈥渁cceso libre鈥.

Todas muestras de que la era de las punto.com ha terminado, pero ha dado paso al momento de oro de los negocios en la web.




Este es el resumen del artículo "C贸mo ganar dinero en la red" publicado en Mayo 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc