Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Era de gigantes



Revista: The Economist
Tema: Industria de minería y metalurgia
Fecha: Febrero 04, 2006
Lakshmi Mittal y Guy Dollé, directivos de Mittal Steel y Arcelor (las dos mayores firmas mundiales de acero), respectivamente, están de acuerdo en una cosa: la industria global del acero será dominada pronto por un puñado de compañías gigantes. El problema es que Dollé creía que Arcelor sería uno de dichos gigantes. Pero Mittal Steel acaba de hacerle una audaz oferta a su rival, y Dollé está luchando por mantener su independencia.

Esta jugada ha sido impulsada por un aumento de la demanda, lo que significa que el negocio del acero (considerado no hace mucho una industria enferma, subsidiada por los gobiernos) ha vuelto a ser rentable. Mittal creó su compañía gracias a la compra de firmas en todo el mundo, desde México hasta Kazakistán. Esto ha puesto a Mittal en la cima del negocio del acero.

Sin embargo, la propuesta de Mittal, US$ 23 mil millones por Arcelor, ha sido recibida con hostilidad en buena parte de Europa. Dollé, por su parte, está luchando con cualquier arma que consigue: dudas sobre el modelo de Mittal, sobre su historial de seguridad y sobre su tren gerencial. Además, aunque ha insistido en que las negociaciones no serán hechas por políticos sino por los accionistas, también ha presentando a Arcelor como una firma fundamental para la salud económica de Europa.

La unión resultante de ambas firmas dominará 10% del mercado global de acero, es decir, más de tres veces que su rival más cercano. Arcelor es más fuerte en Europa del Este, mientras que Mittal es fuerte fuera de la Unión Europea. Ninguna de las dos es fuerte en China, donde la producción llegó a 77 millones de toneladas el año pasado; pero Mittal señala que “con la fuerza combinada de ambas compañías, lograremos acelerar nuestra presencia en Asiaâ€.




Este es el resumen del artículo "Era de gigantes" publicado en Febrero 04, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de minería y metalurgia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc