Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué la economía es más fuerte de lo que usted cree



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Febrero 13, 2006
Autor(es): Michael Mandel et al.
Usted lee esta revista religiosamente, ve CNBC mientras se viste, y busca información económica en la Internet. Una y otra vez escucha sobre los problemas de la economía estadounidense: la miserable tasa de inversión, el déficit de cuenta corriente, etc. Y sabe lo que dicen los expertos: Estados Unidos enfrentará un peligroso futuro económico a menos que recorte el gasto.

Pero, ¿y si le dijéramos que los pesimistas, si bien no del todo equivocados, no están viendo todo el panorama? ¿Y si le dijéramos que los negocios están invirtiendo cercar de US$ 1 billón anual más de lo que enseñan las cifras oficiales o que la tasa de ahorro, lejos de ser negativa, es positiva? ¿O que el déficit con el resto del mundo es mucho menor de lo que se dice, y que el PIB está creciendo más rápido de lo que enseñan los números? Le sorprendería, ¿no?

Pues, no se sorprenda porque la economía que usted cree conocer (la que muestran las estadísticas oficiales) es más sólida de lo que parece. Tal vez sea más volátil que antes, con mayores auges y problemas más profundos. De ser cierto, esto tiene grandes implicaciones para los legisladores.

Todo el mundo sabe que Estados Unidos está en vías de convertirse en una economía del conocimiento, impulsada por las ideas y la innovación. Lo que quizá no sepa todo el mundo es que el viejo sistema para recopilar cifras no toma en cuenta buena parte del PIB. “A pesar de que nos hemos vuelto una economía del conocimiento –señala Charles R. Hulten, profesor de economía de la Universidad de Maryland-, nuestras estadísticas no han cambiado para capturar dicho efecto”.




Este es el resumen del artículo "Por qué la economía es más fuerte de lo que usted cree" publicado en Febrero 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc