Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



iMac repotenciada



Revista: Business Week
Tema: Innovación
Fecha: Febrero 13, 2006
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Lo más interesante de la nueva iMac de Apple Computers es que después de utilizarla un rato no es posible decir cuál es la diferencia con la iMac G5 lanzada el pasado otoño. Pero no se deje engañar por las similitudes. Dentro de la nueva iMac se esconde un chip a la altura de las crecientes necesidades informáticas.

Esta es la primera Mac que viene con el nuevo chip Intel. Pero Apple tendrá que enfrentar un gran reto tras lanzar su nueva computadora al mercado. El nuevo procesador Intel requiere de comandos completamente diferentes a los que utilizaba el PowerPC chip (utilizado durante más de una década por la Mac). A los desarrolladores les tomará un tiempo convertir todos los programas. La clave para hacer esta transición es un programa conocido como Rosetta, que les permite a la mayoría de los programas para PowerPC funcionar con los procesadores Intel.

Pero Rosetta no resuelve todo. Algunos de los programas profesionales de Apple, como Final Cut Studio, no funcionarán en las nuevas Macs; Apple tiene planificado lanzar versiones Intel de sus productos en pocas semanas. Pero, además, las Macs Intel no son capaces de correr programas escritos para los viejos sistemas operativos de Apple.

Pero si la nueva iMac se ve y funciona como su predecesora, ¿por qué Apple está utilizando los procesadores Intel? Porque los sistemas para PowerPC no iban a ningún lugar. El rendimiento del chip G5 (iMac) y G4 (PowerBook) no se podía incrementar si cambiar el diseño. Y su fabricante, IBM Microelectronics no quería saber nada al respecto. En cambio, el chip Core Duo de Intel es el primero que ofrece posibilidades de expansión.




Este es el resumen del artículo "iMac repotenciada" publicado en Febrero 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc