Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Quién necesita el mundo real?



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 13, 2006
Autor(es): Geoff Gloeckler
La primavera pasada, mientras sus amigos celebraban su graduación, Danielle Beyer estaba trabajando en un ensayo de 20 páginas que debía entregar el día siguiente. Ese es el lado negativo de aplicar al programa “3-2 MBA” de la Universidad de Rochester, que le permite obtener en tres años un título en psicología y un MBA en dos años más. Sin embargo, en noviembre, Beyer consiguió trabajo en National City Corp. con un pago comparable al de cualquier MBA con años de experiencia.

Buena parte de los programas a dedicación exclusiva (Washington University, Stanford y Harvard) han comenzado a dejar de exigir experiencia laboral como uno de los requisitos para entrar. Esto facilita las cosas para los jóvenes y para las mujeres que quieren montar un negocio. Janet T. Hanson, fundadora de 85 Broads, un grupo de abogados para mujeres con negocios, señala que este tipo de políticas aumentará el número de mujeres en altos cargos.

Durante 20 años, la experiencia laboral fue un requisito indispensable para entrar en una escuela de negocios. La idea era que los estudiantes aprendieran tanto de los profesores como de sus condiscípulos. Así que aceptar gente sin experiencia laboral podía destruir el delicado balance pedagógico que hacía funcionar los programas de MBA.

Pero, hoy en día, algunas escuelas están dispuestas a asumir este riesgo. Por ejemplo, en Rochester, los estudiantes sin experiencia laboral constituyen casi 20% de los inscritos, y se espera que esta cifra llegue, eventualmente, a 50%. El influjo de estudiantes más jóvenes ha generado, sin embargo, algunas tensiones. Sin embargo, estos están eclipsando a los estudiantes más viejos y obteniendo buenos empleos.




Este es el resumen del artículo "¿Quién necesita el mundo real?" publicado en Febrero 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc