Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Vender una causa?



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Febrero 13, 2006
Autor(es): Jessi Hempel
El Empire State Building brillará de rojo durante toda una noche de febrero. Las Cataratas del Niágara correrán de rojo durante un día. Y el 3 de febrero, los presentadores de noticias se vestirán de rojo. Todo esto forma parte de una campaña para recordarles a las mujeres los riesgos de las enfermedades cardíacas. Miles de personas utilizaron un prendedor de color rojo el Día Nacional contra las Enfermedades Cardíacas, que está rivalizando con la conocida cinta rosada, símbolo de las investigaciones de cáncer de mama.

El “Vístase de rojo por las mujeres†se valdrá de grandes campañas publicitarias, comparables a las de cualquier champú o automóvil. Cada vez más fundaciones sin fines de lucro están entendiendo que así es como deben jugar. Dada la gran proliferación de este tipo de fundaciones, hasta instituciones reconocidas, como American Heart, han tenido que adoptar nuevas estrategias.

Hace una década, el término “marketing†era extraño en el mundo de las fundaciones de caridad. Los donantes juzgaban el éxito de una fundación a partir de la cantidad de dinero que esta destinaba a buenas causas. Pero esto ha cambiado. Por ejemplo, Susan G. Komen Breast Cancer Foundation se ha convertido en socio de marketing de grandes compañías, como General Motors Corp. y Whirlpool. Sin embargo, muchas fundaciones no han adoptado aún este cambio.

Pero todo está cambiando dada la gran cantidad de fundaciones sin fines de lucro (1,2 millones) compitiendo por fondos. Ni siquiera AHA, con 82 años de edad, puede depender hoy en día de su nombre. Hoy en día, American Heart organiza actividades para recaudar fondos a través de nuevas estrategias de marketing.




Este es el resumen del artículo "¿Vender una causa?" publicado en Febrero 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc