Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo evitar hacer malas contrataciones



Revista: Business 2.0
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Marzo 2006
Autor(es): Ann Marsh
Un sorprendente n煤mero de gerentes hablan tanto en las entrevistas que terminan contratando al candidato equivocado. Sin embargo, lo expertos en Recursos Humanos se帽alan que hasta los gerentes m谩s habladores pueden aprender a sortear las trampas que destruyen una buena sesi贸n de preguntas y respuestas:

1. No sea f谩cil: como todo el mundo, los gerentes quieren conversar. Pero mientras m谩s conversan, m谩s socavan el prop贸sito original de la entrevista. Seg煤n se帽alan los expertos, los entrevistadores que hablan de m谩s tienden a evocar la sensaci贸n de tener a alguien que los escuche y no logran concentrarse en las calificaciones del candidato. De hecho, cuando la entrevista se termina, suelen favorecer m谩s a un escucha complacido que a un 谩vido conversador.

2. No se deje sorprender por las primeras impresiones: a veces, lo que hace que un entrevistador hable demasiado y pierda el foco de la entrevista es la primera impresi贸n del candidato. De ah铆, el entrevistador pasa a hacer el tipo de preguntas que inducen a las respuestas que quiere o铆r para reforzar la primera impresi贸n.

3. Morder la carnada: a veces, el entrevistado puede hacerle un par de cumplidos al entrevistador con el fin de romper el hielo. No permita que su ego muerda este anzuelo porque podr铆a terminar hablando de usted sin hacer las preguntas del caso.




Este es el resumen del artículo "C贸mo evitar hacer malas contrataciones" publicado en Marzo 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc