Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El secreto de Los Beatles



Revista: Strategy + Business
Tema: Emprendedores
Fecha: Primavera 2006
Autor(es): Andrew Sobel
Los Beatles fueron excelentes artistas, pero en muchos sentidos eran cuatro tipos que, en cuanto equipo, encontraron el modo de lograr un éxito artístico y financiero extraordinario, y la pasaban bien trabajando. Cualquier equipo de trabajo puede aprender de ellos. A continuación, los cuatro “principios de los Beatlesâ€:

1. Los integrantes del equipo deben conocerse bien antes de trabajar juntos: cuando los jóvenes Beatles aparecieron por primera vez en las radios con Please Please Me, parecían un acto pasajero; sin embargo, no era así. Detrás de su soltura al tocar había miles de horas de práctica en los clubes de Liverpool y Hamburgo.

2. Mejore sus “canciones†y muestre siempre el mismo entusiasmo con su cliente: la mayoría de los grupos de rock componen el mismo tipo de canciones una y otra vez. En cambio, el secreto de los Beatles para conservar y aumentar sus clientes fue mejorar en muchos sentidos sus canciones en cada álbum.

3. Permita que cada miembro del equipo brille con luz propia: al principio, el éxito de los Beatles se debió a las composiciones de Lennon y McCartney. Sin embargo, la banda implementó una serie de estrategias para aliviar las tensiones entre las diversas personalidades. Por ejemplo, Lennon y McCartney le escribían una canción a Ringo en cada álbum, lo que le permitía brillar con luz propia ante el público. Por su parte, a medida que el talento de George Harrison creció, sus colegas le permitieron incluir canciones en los discos.

4. Reúna diversos profesionales en el mismo equipo: los gerentes suelen contratar gente que se les parece y conforman así equipos homogéneos. Pero el dúo de compositores más exitoso de la historia estaba compuesto de dos personalidades (John Lennon y Paul McCartney) muy diferentes en muchos sentidos.




Este es el resumen del artículo "El secreto de Los Beatles" publicado en Primavera 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc