Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El costo escondido de los clics



Revista: Strategy + Business
Tema: Estrategia
Fecha: Primavera 2006
Autor(es): Tim Laseter, Elliot Rabinovich y Angela Huang
Los vendedores en Internet est谩n descubriendo finalmente por qu茅 la venta de libros y maletas produce dinero mientras que los zapatos y los juguetes no. eBags.com es uno de los vendedores de maletas m谩s exitosos de la Internet: genera m谩s de US$ 38 millones en ganancias al a帽o y ha sido rentable desde su fundaci贸n en 1998. Su forma de operar podr铆a convertirse en el modelo de negocios del futuro comercio electr贸nico.

En 2004, eBags compr贸 Shoedini.com, una venta de zapatos de vestir, y le cambi贸 el nombre a 6pm.com. Dado que ahora ofrec铆a mochilas, carteras y otros art铆culos, eBags consider贸 que vender zapatos era el paso l贸gico. Sin embargo, a pesar de la clara l贸gica del mercado, vender zapatos 鈥渆n l铆nea鈥 result贸 ser m谩s complicado que vender otros productos.

Lo que eBags descubri贸, y otros vendedores en l铆nea deber铆an aprender, es la noci贸n de 鈥渃osto-por-servicio鈥, es decir, los costos totales derivados de la cadena de suministros. El costo-por-servicio incluye factores como: almacenamiento de inventario, empaquetamiento, env铆os, entre otros. Esto permite explicar por qu茅 algunos de los rubros m谩s prometedores del comercio electr贸nico, como los juguetes, fracasaron miserablemente.

Siguiendo con el ejemplo de eBags, el costo-por-servicio al vender zapatos es mayor que el costo-por-servicio debe vender maletas. La mayor铆a de las maletas vienen en dos colores. En cambio, un modelo de zapato viene en una gran variedad de colores y tallas. Las maletas vienen en cajas que los fabricantes utilizan para enviar su producto. En cambio, los minoristas reciben los zapatos en grandes cajas, no en cajas individuales. Cuando 6pm.com vende un par de zapatos, el vendedor tiene que gastar en el empaquetamiento y env铆o del mismo.




Este es el resumen del artículo "El costo escondido de los clics" publicado en Primavera 2006 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc