Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis tecnologías que cambiarán el mundo



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): David Pescovitz
La visión de los innovadores, seguida estrechamente por la invención, puede llevar a la humanidad mucho más allá de lo imaginable. Por fortuna, los visionarios y los inventores son especies separadas del mismo gen. Los visionarios sueñan sobre cómo el mundo podría cambiar. Los inventores crean, construyen, vuelven realidad los sueños. A continuación se incluyen seis tecnologías que cambiarán al mundo lideradas por inventores con visión.

Las impresoras de Dios: Thomas Boland, profesor asistente de Bioingeniería en la Universidad de Clemson ha modificado varias impresoras de chorro de tinta que no se necesitaban con el objetivo de "imprimir" con tinta biológica células del cuerpo humano, factores de crecimiento y un gel degradable para formar tubos en tres dimensiones que compongan verdadero tejido humano. El gel actúa simplemente de soporte de las células hasta que éstas se fusionan en la forma necesaria para construir un órgano humano completo. El interés sobre este proyecto viene de la NASA, Hewlett-Packard y Canon.

Robots para interactuar: se trata de máquinas que actúan tal como la gente, robots sociables que podrían enseñar o cuidar enfermos. La visionaria es Cynthia Breazeal, directora del Laboratorio de The Robotic Life Group, quien en el 2000 creó un robot que respondía con expresiones faciales. Sus patrocinantes incluyen a IBM, Intel, Lego, Mattel, Nokia y Sony entre otras.

Completan el grupo un avión supersónico de negocios para altos gerentes que deban ir y volver a Hong Kong en un día por ejemplo; dispositivos de poder portátiles que reemplacen a las baterías convencionales ya que estas serán inútiles para los recursos del futuro; papel electrónico que se traduce en pantallas de computadoras tan flexibles y delgadas como una hoja de papel; y redes de sensores del tamaño de una píldora.




Este es el resumen del artículo "Seis tecnologías que cambiarán el mundo" publicado en Mayo 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc