Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gripe aviaria: cómo se pueden preparar las compañías



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Liderazgo
Fecha: Marzo 07, 2006
Nadie sabe qué pasará con la gripe aviaria en los próximos meses y años. Sin embargo, mucha gente está previendo hasta los peores escenarios posibles. Dada la noticia de que el virus llegó a otros países, algunos miembros de Wharton han señalado la importancia de que las organizaciones adopten medidas preventivas para mitigar los posibles daños y mantener sus empresas funcionando. Asimismo, los expertos señalan que las compañías deberían prepararse para todo tipo de riesgos relacionados con una posible pandemia de gripe aviaria.

Según Stephen Kobrin, profesor de gerencia en Wharton, “el problema no es sólo que la gente se enferme y no asista a su trabajo, sino que, con la pandemia, la gente no querrá salir de su casa y, por tanto, se interrumpirán los suministros de comida, la cadena de suministros, los sistemas de comunicación y los sistemas de tecnología de la información. El problema es cómo mantener las operaciones dentro del desorden que posiblemente se desatará. Debemos estar preparados para un posible colapso de la infraestructura social y física. Lo que las compañías deberían estar pensando es cómo mantener sus negocios andando”.

Esto es lo que sabemos del H5N1 o “gripe aviaria”: más de 200 millones de aves (domésticas y migratorias) en Asia, el Medio Oriente, Europa y África han muerto por el virus o han sido sacrificadas por las autoridades para evitar un mayor brote. Desde 2003, ha habido 92 casos confirmados de seres humanos que han contraído la enfermedad (por mantener contacto directo con las aves) y han muerto. Al menos 170 personas más han sido infectadas. Hasta los momentos no existe ninguna vacuna contra el virus H5N1. Pero aun si los científicos lograran desarrollar una, no es posible garantizar que haya suficientes dosis a tiempo.

La posibilidad de una pandemia ha hecho que las corporaciones y los expertos en riesgo se tomen en serio cómo se verán afectados los negocios. Muchos de estos, sobre todo las grandes multinacionales, han establecido comités encargados de planificar estrategias frente al virus. Algunos de estos comités están tomando ya diversas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia. En particular, la industria de alimentos está preparando una gran campaña de mercadeo para despejar el temor a utilizar ciertos productos y proteger sus marcas si la pandemia tiene lugar.




Este es el resumen del artículo "Gripe aviaria: cómo se pueden preparar las compañías" publicado en Marzo 07, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc