Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge de las multinacionales españolas



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios en España
Fecha: Marzo 07, 2006
En su libro El auge de las multinacionales españolas, Mauro F. Guillén, profesor de gerencia internacional de Wharton, explora por qué, desde 1992, las compañías españolas han logrado una gran presencia en todo el mundo. Para Guillén, las multinacionales españolas jugarán un gran papel en la economía global.

De hecho, como señala un artículo aparecido en The Economist la semana pasada, “desde su vuelta a la democracia, los españoles han redescubierto el mundo exterior; en especial los hombres de negocio, cuyo exuberante expansionismo les ha valido el título de ‘los nuevos conquistadores’.

Aparte de firmas financieras como Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, las firmas globales españoles incluyen a Telefónica, el cuarto proveedor mundial de servicios de telefonía y el mayor en Latinoamérica; Repsol YPF, la novena mayor compañía petrolera del mundo; e, Iberdrola, la mayor operadora mundial de molinos de viento para generar electricidad. “Hay que tomar en cuenta que España es un país muy pequeño”, señala Guillén. “Por eso es tan notable que esta firmas estén entre las 10 primeras del mundo”.

El avance de las multinacionales españolas se debe a la entrada de España en la Unión Europea en 1986. Además, un país como España, que nunca ha tenido una moneda fuerte, posee ahora el euro, lo que le da un mayor impulso en el mercado global. Asimismo, las firmas españolas han crecido en importancia gracias a las rápida desregulación del mercado interno español, lo que las ha obligado a desarrollar nuevas capacidades organizacionales y gerenciales.




Este es el resumen del artículo "El auge de las multinacionales españolas" publicado en Marzo 07, 2006 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc