Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Slim inalámbrico



Revista: América Economía
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Marzo 15, 2006
Autor(es): Igor Galo
Carlos Slim tuvo una inesperada ayuda del gobierno español cuando éste prohibió a Telefónica España comprar Iberbanda, una pequeña empresa española de telecomunicaciones. La decisión, tomada a mediados de enero de 2006, se hizo bajo el argumento de que la adquisición supondría una amenaza a la competencia efectiva. Sonaba extraña considerando que la firma tiene una participación de mercado menor al 1% en todo el país.

Sin embargo, Iberbanda no es cualquier empresa. A pesar de facturar sólo US$ 3,5 millones en 2004, ha puesto un pie en 77 ciudades españolas en las que ofrece hot spots o centros de conexión inalámbricos para la tecnología WiMax. Y es la única empresa española en la que el millonario mexicano ha podido poner sus manos, pues es dueño de su 17%. La combinación Slim y WiMax abre un potencial de competencia que el gobierno español no quería que se apagara.

La razón de este optimismo está en la convergencia de los celulares con la tecnología WiMAX, un nuevo sistema de transmisión de datos de alta velocidad que en vez de hilos de cobre telefónicos o fibras ópticas usa el aire como transmisor. La compañía donde hoy es socio Slim con el grupo de medios español Prisa junto a otros destacados, ha hecho de España uno de los países con una infraestructura pre-WiMAX más desarrollada.

El dinero de Slim y su manejo político pueden desajustar incluso al más pintado.“Carlos Slim es una de las personas más hábiles en el manejo del entorno político y suele enturbiar o distorsionar el desarrollo de las Telecomunicaciones como sector económico”, dice Dans, del Instituto de Empresa. “Cuando entra en un país, lo hace con la intención de jugar un papel relevante, y la posición en Iberbanda le asegura disponer de una red sobre la cual plantearse cualquier oferta de productos y servicios de manera dinámica”.




Este es el resumen del artículo "Slim inalámbrico" publicado en Marzo 15, 2006 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc