Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El estilo de toma de decisiones del ejecutivo experimentado



Revista: Harvard Business Review
Tema: Toma de decisiones
Fecha: Marzo 2006
Autor(es): Kenneth R. Brousseau, Michael J. Driver, Gary Hourihan y Rikard Larsson
Los líderes toman decisiones a diario, pero el cómo lo hacen cambia drásticamente en el curso de sus carreras. En los niveles más bajos, el trabajo es sacar los productos al mercado. En los superiores, ello involucra decisiones sobre qué productos ofrecer y cómo desarrollarlos. Para ascender por la escalera corporativa, los ejecutivos tienen que cambiar la forma en que usan la información y evalúan alternativas.

Basados en un estudio sobre los perfiles de toma de decisiones de más de 120.000 ejecutivos, los autores descubrieron que las personas toman decisiones de una manera muy diferente si lo hacen en público que si lo hacen en privado, y que los estilos de decisión de los ejecutivos exitosos evolucionan según patrones predecibles. Los ejecutivos más exitosos se vuelven cada vez más abiertos e interactivos en sus estilos de liderazgo, y más analíticos en sus estilos de pensamientos, a medida que avanzan en sus carreras.

La investigación muestra que los perfiles de toma de decisiones realizan un giro completo en el curso de una carrera; esto es, el perfil de decisión de un CEO exitoso es el opuesto al de un supervisor de primera línea exitoso. ¿Cuándo ocurre este importante cambio de foco? En algún momento entre el nivel de ejecutivo y el nivel de director, los ejecutivos descubren que los estilos de decisión que antes eran exitosos ya no funcionan. En ese momento, los estilos de decisión caen en una “zona de convergenciaâ€, en la que los ejecutivos usan todos los estilos en partes más o menos iguales. Luego, los ejecutivos siguen evolucionando sus estilos.

Los ejecutivos de mayor éxito llegan rápidamente a la zona de convergencia y siguen ajustando sus estilos a medida que avanzan sus carreras. Las personas de bajo rendimiento parecen estancarse una vez que llegan a esta zona; sus estilos no evolucionan en direcciones nuevas. Claramente, confiar en los éxitos y hábitos pasados puede ser un camino al fracaso.




Este es el resumen del artículo "El estilo de toma de decisiones del ejecutivo experimentado" publicado en Marzo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Toma de decisiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc