Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá MTV seguir siendo fenomenal?



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Febrero 20, 2006
Autor(es): Tom Lowry
Hace casi 40 años, en un vecindario humilde de Scranton, en Pensilvania, Judy McGrath se enamoró de la música y decidió escribir sobre el tema. “Ese era el trabajo perfecto para mí”, señala. Así que le puso el ojo a la revista Rolling Stone, pináculo de la cultura pop en los años sesenta. Aunque McGrath se mudó a Nueva York, nunca logró trabajar en la revista. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado que la llevó a escribir promociones para un nuevo invento: la TV de música. Veinticinco años después, a los 53, McGrath es presidente y CEO de MTV Networks Co., conglomerado que alberga algunas de las marcas más reconocidas del negocio: MTV, Nickelodeon, VH1 y Comedy Central. Sus programas se ven en 169 países y en 28 idiomas.

Pero imagínese el balde de agua fría que significó para McGrath y compañía el que Rupert Murdoch ofreciera más por MySpace.com que Viacom (compañía relacionada con MTV). MySpace, una comunidad de 54 millones de jóvenes registrados, hubiera sido perfecta para MTV. Sin embargo, Murdoch la compró por US$ 580 millones. Esto es más que una mera adquisición. Se trata, en realidad, de un llamado de alerta. Así fue como McGrath se dio cuenta de que MTV no podía seguir perdiendo oportunidades como MySpace.

La parte del conglomerado que está en mayor peligro es el canal MTV. El público joven se aleja cada vez más cautivado por los nuevos medios y las posibilidades que estos ofrecen. La tasa de crecimiento de MTV durante los últimos tres años ha sido 5%. Por su parte, el canal VH1, con un público mayor y más leal, creció 17%; y, Comedy Central, 10%.

Así que McGrath ha adoptado una nueva estrategia: asociaciones y adquisiciones. MTV Networks compró el año pasado compañías como IFILM Corp., una ciberpágina de cortos hechos por aficionados, y Neopets, una ciberpágina para niños, con decenas de millones de usuarios. Por otra parte, McGrath anunció en enero que MTV se asociaría con Microsoft par lanzar un servicio de descarga “en línea” de música a finales de este año.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá MTV seguir siendo fenomenal?" publicado en Febrero 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc