Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Espionaje para principiantes



Revista: Business 2.0
Tema: Inteligencia competitiva
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Kim Girard
La inteligencia competitiva (CI) no disminuye su acci贸n durante las 茅pocas de recesi贸n; por el contrario, el espionaje corporativo inteligente se vuelve crucial en momentos de depresi贸n econ贸mica, en funci贸n de abrirse paso entre la competencia, medir riesgos y evitar retrocesos costosos en el desarrollo de productos. C贸mo gastan las empresas los recursos de CI dependen de lo que m谩s necesitan. Algunas estrategias empleadas en esta 谩rea:

Haga que sus empleados esp铆en por usted: la empresa Cognos, que vende programas de planificaci贸n y presupuesto, permite que cualquiera de sus tres mil empleados mencione detalles sobre la competencia mediante una p谩gina web. Los comentarios m谩s estrat茅gicos se premian.

Instale un sistema de alerta para rumores: el equipo de inteligencia de mercadeo de Visa asigna dos de sus empleados para revisar la web por dos horas en b煤squeda de informaci贸n sobre la competencia. Cuando MasterCard anunci贸 su fusi贸n con Europay, ya el grupo hab铆a rastreado el potencial impacto del acuerdo.

Vigile el tr谩fico: Paul Senatori, gerente de CI en Competitive Insights, indica que mide las tendencias en el desempe帽o. Si los autom贸viles en los espacios ejecutivos ya est谩n vac铆os a las 5:01 pm, podr铆a ser hora de empezar a renovar el talento.

Aumente su staff de Relaciones P煤blicas con investigadores de datos: un especialista dice que cada d铆a hace reportes de cerca de 7 mil fuentes en Internet, que muestran lo que a un servicio de clipping tomar铆a semanas o meses en mostrar: c贸mo la cobertura de informaci贸n de su empresa opaca a la de sus competidores.

Aprenda a ser un bandido conversacional: un consultor de relaciones interpersonales, ense帽a a los ejecutivos a ser agentes cuando est谩n en un evento, dice que la meta es hacerlos maestros en el arte del lenguaje y los gestos corporales.




Este es el resumen del artículo "Espionaje para principiantes" publicado en Mayo 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Inteligencia competitiva.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc