Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pelea de las escuelas de negocio



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Febrero 20, 2006
Autor(es): Lindsey Gerdes
Pareciera que, en esta época, ninguna escuela de negocios está a salvo. Por lo general, incluso los programas de mediana categoría en centros de negocios como Miami, Portland, Houston y San Francisco cuentan con suficientes candidatos para sus programas de EMBA a tiempo parcial. Pero ahora, programas de primera categoría como los ofrecidos por Kellogg, Wharton, Cornell y Columbia están haciendo todo lo posible por entrar a estos prometedores mercados.

Esta prisa por expandirse aparece justo cuando el mercado de EMBA comienza a mostrar señales de debilitamiento. Durante los tres años en los que las aplicaciones para programas a dedicación exclusiva disminuyeron, buena parte de las escuelas veía los EMBA como la gallina de los huevos de oro. Pero ahora hasta el número de las aplicaciones para EMBA está disminuyendo. Esta es la razón por la que muchos programas están buscando expandirse lejos de casa, y esto significa a veces competir con las ofertas locales.

Pero como descubrió la Universidad de Texas, esto no siempre es tan sencillo. A medida que los programas más conocidos tratan de entrar a nuevos mercados, los programas locales menos conocidos hacen mejoras internas o aumentan sus ofertas. Tras el lanzamiento del programa de la Universidad de Texas, en Houston, la Universidad Rice está por lanzar su primer programa a tiempo parcial con el fin de contrarrestar a los invasores.

Otro caso similar es el de la Universidad de Oregon, que acaba de contratar una firma de mercadeo para que le haga publicidad a los beneficios de estudiar en la localidad. Todo esto está sucediendo como respuesta al programa que está ofreciendo la Universidad Babson, de Massachussets. “No hemos sido lo suficientemente agresivos. Por eso estamos cambiando las reglasâ€, señala Jim Bean, decano de la escuela de negocios de la Universidad de Oregon.




Este es el resumen del artículo "La pelea de las escuelas de negocio" publicado en Febrero 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc