Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inversiones darwinianas



Revista: Business Week
Tema: Finanzas
Fecha: Febrero 20, 2006
Autor(es): Christopher Farrell
¿Puede la neurociencia develar los secretos del éxito en Wall Street? Y, si es así, ¿puede transformar el área de las finanzas personales? Este asunto le fascina a Andrew W. Lo, profesor de finanzas de la Escuela Loan de Gerencia, en el MIT, y director de su laboratorio de Ingeniería Financiera.

Lo, de 45 años de edad, y un grupo de economistas están explorando la neurociencia y la psicología cognitiva para entender mejor cómo hacen los inversionistas para tomar decisiones financieras. Uno de sus experimentos consistió en conectar 10 bolsistas y monitorear su frecuencia respiratoria, temperatura corporal, sudoración, pulso y actividad muscular mientras arriesgaban dinero de verdad en el mercado. Aunque los más experimentados se mantenían relativamente en calma, en casi todo los casos hubo palmas sudadas y pulsos acelerados cuando el mercado se hacía más volátil. “Incluso los mejores bolsistas responden emocionalmente ante las transaccionesâ€, señala Lo.

Esto acaba con el estereotipo de que los bolsistas son seres racionales y fríos. Los resultados de Lo también hacen mella en una teoría dominante conocida como la Hipótesis del Mercado Eficiente (EMH), según la cual los mercados reúnen información eficientemente y los inversionistas se forman sus expectativas financieras de un modo racional. Parece que la realidad es distinta.

Lo, que también trabaja como director científico de Alphasimplex, da al traste tanto con la EMH como con la economía de la conducta, pues considera que las emociones son fundamentales para sobrevivir en el mercado. Pero este es sólo uno de los elementos de la teoría que está desarrollando Lo, llamada Hipótesis del Mercado Adaptativo. Esta demuestra cómo los inversionistas, al hacer transacciones financieras, establecen reglas mediante el método de ensayo y error. Es una especie de darwinismo en el que el mercado hace que ciertas estrategias queden obsoletas dando como resultado oportunidades desaprovechadas y pérdida de dinero. “El único modo de mantener la delantera es innovando continuamenteâ€, señala Lo.




Este es el resumen del artículo "Inversiones darwinianas" publicado en Febrero 20, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc