Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El mapa que realmente importa



Revista: Business Week
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Febrero 27, 2006
Autor(es): Jena McGregor
Aunque no es algo nuevo, el análisis de las redes sociales se está popularizando como herramienta gerencial. Dado el actual énfasis que se hace en la gerencia de talento, las compañías están buscando el modo de cultivar los empleados más avezados de sus organizaciones. Este método no sólo permite identificar a los empleados con buenas ideas sino, además, descubrir los desacuerdos entre los miembros de un equipo. Según Kate Ehrlich, investigadora de IBM, “es más fácil hablar de colaboración cuando esta es visibleâ€.

Tanto consultores gerenciales como académicos están interesados en esta tendencia. Accenture Ltd. y Katzenbach Partners LLP están analizando las conexiones informales que se establecieron el año pasado dentro de las organizaciones de sus clientes. Por su parte, Boston Consulting Group está valiéndose del mismo método para esquematizar ideas. Rob Cross, profesor de gerencia de la Universidad de Virginia, ha sido fundamental en el análisis de redes sociales. Entre sus clientes están compañías de la talla de: Procter & Gamble, Merck y Lehman Brothers.

Por otra parte, Capital One Financial Corp. comenzó a utilizar los mapas de relaciones en octubre para mantener en contacto personas con empleos similares tras una reorganización en su línea de productos. Estos grupos formados por gerentes de proyecto, expertos en riesgo financiero e, incluso, asistentes administrativos sirven como foros para que la gente que no se reúne regularmente pueda compartir sus experiencias.

Aunque la razón más importante por la que los gerentes están poniendo en práctica la creación de mapas de relaciones es el intercambio de conocimiento, existen otras razones. El año pasado, Solvay, una compañía farmacéutica de Bélgica, comenzó a utilizar los mapas para facilitar la transición entre líderes. “Uno le puede dar el mapa a su sucesor y decirle: ‘estas son las relaciones que tengo con la gente y que deberías tomar en cuenta’â€.




Este es el resumen del artículo "El mapa que realmente importa" publicado en Febrero 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc