Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo capĂ­tulo para los libros digitales



Revista: Business Week
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Febrero 27, 2006
Autor(es): Burt Helm
Buena parte de los expertos están convencidos de que los libros digitales, después de varias salidas en falso, están listos para despegar. “El resto de los medios de comunicación son digitales: música, diarios y películas”, señala Joni Evans, un agente literario que acaba de montar una compañía que se concentrará en libros y tecnología. “Somos la única industria que no ha seguido el ritmo de la tecnología. Pero hay una revolución a la vuelta de la esquina”.

Pero, ¿qué hay de nuevo en el área? Los dispositivos portátiles se han vuelto más ligeros y atractivos; miles de libros han sido escaneados; y, lo más importante, la invención de la “tinta digital”, la nueva tecnología para mostrar letras en la pantalla. Una pequeña compañía llamada E Ink acaba de crear un método para incluir diminutas cápsulas blancas y negras en las palabras e imágenes con una carga electrónica. Dado que no se utiliza energía a menos que el lector cambie de página, las baterías pueden durar hasta 20 libros. Por otra parte, el texto se ve tan claro como la tinta impresa.

Sony es la primera compañía que aprovechará está tecnología. De hecho, debutará esta primavera con el Sony Reader, que utiliza la tinta electrónica y tiene el tamaño, peso y apariencia de un libro. El Reader costará US$ 400. Además, Sony ofrecerá cerca de 10.000 títulos que podrán ser descargados de una tienda “en línea”.

Pero hay otras compañías pendientes de esta oportunidad. Y todo esto se lo debemos a la influencia de Apple Computer y su iPod, con el cual ha demostrado que millones de personas quieren llevar consigo dispositivos digitales con sus contenidos favoritos. Después de la música, ¿por qué no novelas o literatura en general?




Este es el resumen del artículo "Un nuevo capĂ­tulo para los libros digitales" publicado en Febrero 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc