Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una PC libre de pestes



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 27, 2006
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Mantener una computadora libre de todas las plagas que pululan por la Internet se ha vuelto un problema fundamental para muchos consumidores. Se necesitan programas informáticos que nos protejan de virus, publicidad no deseada, correos chatarra, fraudes informáticos y todo tipo de asaltos electrónicos; además, es preciso mantenerlos al día.

Durante años, compañías de seguridad como Symantec, McAfee y Zone Labs han ofrecido productos como: antivirus, antipublicidad no deseada, anticorreos chatarra, cortafuegos y filtros para menores de edad. Pero los componentes no actúan como un único programa, y continuamente recibimos mensajes de autorización que no sabemos cómo responder.

Los especialistas en seguridad están trabajando para facilitar las cosas en este sentido. Una nueva compañía llamada TrustELI está vendiendo un sistema de seguridad que opera en el router que nos da acceso a Internet y no en la propia PC. Basta con comprar un router inalámbrico por US$ 200, suscribirse por US$ 10 al mes, y seguir los pasos de configuración. TrustELI se ocupa luego del resto, incluyendo las instalaciones de las actualizaciones.

La ventaja de este sistema es que el usuario no lo ve; sin embargo, tiene sus desventajas. Dado que el sistema no está en la PC sino en la red, una portátil podría infectarse en otro lugar, digamos, en la escuela, y luego, al reconectarla a la red, infectar el resto de las computadoras. Por otra parte, el filtro de contenido proporcionado por TrustELI funciona en todas las computadoras conectadas a la red. Así que si no queremos que nuestros niños vean el catálogo “en línea†de Victoria Secret, nosotros tampoco lo podremos ver. TrustELI ha señalado que pronto ofrecerá filtros específicos para cada necesidad.




Este es el resumen del artículo "Una PC libre de pestes" publicado en Febrero 27, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc