Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajo y viejas generaciones



Revista: The Economist
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Febrero 18, 2006
La fuerza laboral del mundo rico está envejeciendo. Dentro de Estados Unidos, el número de trabajadores de entre 50 y 64 años de edad se incrementará en 25% durante las próximas dos décadas, mientras que los trabajadores de entre 20 y 29 años de edad se reducirán en 20%. En Japón, cerca de 20% de la población ya tiene 65 años.

Dado que en la mayoría de las sociedades la edad de retiro es alrededor de los 65 años de edad, las compañías están enfrentando el problema de no dejar partir a los empleados más experimentados antes de que compartan su experiencia con otros empleados. Según un estudio realizado por IBM el año pasado: “Cuando la generación de los baby boomers se retire, muchas compañías descubrirán demasiado tarde que una carrera llena de experiencia está saliendo por la puerta, y que no hay suficiente talento que llene el vacío dejadoâ€.

Pero si uno ve con calma, es posible encontrar compañías que ya han empezado a adaptar sus lugares de trabajo para los trabajadores de mayor edad. Esta es lo que ha hecho Toyota durante más de una década. Por su parte, IBM está reclutando empleados retirados para proyectos especiales. Sin embargo, estos ejemplos son inusuales.

Pero, ¿por qué las firmas no están luchando más duro para conservar su empleados de mayor edad? En parte, la razón es que la situación se les ha ido de las manos a los gerentes. Pero, por otra parte, hay gran cantidad de trabajo que está siendo enviado a lugares como China y la India. Algunos países, como Australia, están suavizando las políticas inmigratorias para permitir la entrada de profesionales extranjeros. Otros evitarán la necesidad de trabajadores gastando dinero en máquinas y automatización.




Este es el resumen del artículo "Trabajo y viejas generaciones" publicado en Febrero 18, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc