Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reunidos



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Febrero 18, 2006
Los hispanos constituyen 14% de la población estadounidense y el gobierno espera que aumenten hasta 20% en 2030. La guardia de fronteras hace todo lo posible por mantener a distancia los inmigrantes ilegales, y los políticos temen que una mayor cantidad de hispanohablantes termine por dividir el país. Sin embargo, la industria de medios está encantada. Los espectadores hispanos están creciendo rápidamente y los publicistas están tras estos. La semana pasada, Univision Communications, la mayor compañía de medios hispanohablante de Estados Unidos, anunció que estaba buscando un comprador, lo que causó gran interés entre los ejecutivos del sector. Rupert Murdoch, de News Corporation, y Haim Saban, el mayor inversionista de ProSiebenSat.1, en Alemania, se mostraron interesados inmediatamente.

Mientras que el número de espectadores de los canales en inglés está disminuyendo a medida que la gente prefiere la TV por cable y la Internet, el número de espectadores de Univisión está creciendo 20% anual. En 2005, el conjunto de sus emisoras radiales y de TV atrajo un promedio de 1,3 millones de adultos entre 18 y 34 años de edad durante el horario estelar; esto es sólo 12% menos que NBC, la cuarta compañía de medios más importante de Estados Unidos. Además, se espera que la rentabilidad de Univisión aumente 20% este año.

Pero los hispanos ya están preocupados de que un gringo se haga con el control de sus canales favoritos. Sin embargo, lo más seguro es que el Grupo Televisa, líder de medios en México, compre Univisión. El fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta, también fundó la compañía que eventualmente se convertiría en Univisión; pero la familia fue forzada a venderla en 1986 porque los extranjeros no podían ser dueños de este tipo de negocios en Estados Unidos. Ahora, su nieto, Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Televisa, está decidido a cruzar de nuevo la frontera.

La razón por la que Televisa le ganará a Murdoch será posiblemente el hecho de que la mayoría de los programas más exitosos de Univisión son hechos por Televisa. Según Jessica Reif Cohen, analista de Merrill Lynch, Televisa es la Hollywood de la programación hispanohablante y experta en el género de las telenovelas. “Sin Televisa, Univisión no es nadaâ€.




Este es el resumen del artículo "Reunidos" publicado en Febrero 18, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc