Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ascenso del emprendedor social



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Febrero 25, 2006
UBS, un banco suizo privado que cuenta entre sus clientes a algunas de las personas más ricas del mundo, está llevando a cabo un interesante experimento en Brasil, México y Argentina, que consiste en identificar y financiar a grandes “emprendedores socialesâ€.

Este proyecto, en asociación con Ashoka, una firma global de financiamiento, es una excusa para reunir dos grupos de personas que de lo contrario no se conocerían. Según Martin Liechti, de UBS, “nosotros estamos entre el capital y las ideas; así que, ¿por qué no reunir la gente con el capital con la gente que tiene las ideas?â€

Los emprendedores que reciben el financiamiento deben haber trabajado exitosamente con Ashoka por al menos tres años. Pero ganar el premio no es lo más importante. Ser seleccionado para trabajar junto a un puñado de millonarios les da a los emprendedores sociales mucha credibilidad. Por ejemplo, Héctor Castillo Berthier, que dirige un innovador proyecto en México para adolescentes problemáticos, quedó de tercero el año pasado; sin embargo, consiguió una importante donación.

Pero Ashoka no está sola en esto de financiar a los emprendedores sociales. De hecho, los emprendedores sociales se están codeando con la élite política y comercial del mundo presente en el Foro Económico Mundial de Davos, bajo los auspicios de otra compañía llamada WEF, una fundación para el empresariado social. Este año, entre los afortunados estuvo Rory Stear, fundador de Freeplay, una compañía que ofrece energía barata y sustentable para todos.




Este es el resumen del artículo "El ascenso del emprendedor social" publicado en Febrero 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc