Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las textileras italianas y China



Revista: The Economist
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Febrero 25, 2006
Cuando uno piensa en una marca italiana de ropa con presencia global suele pensar en Benetton. Hace 15 a帽os, casi 90% de la ropa de Benetton era fabricada en Italia. Pero, hoy en d铆a, los fabricantes italianos le proveen menos de 30% de la ropa, y este porcentaje bajar谩 a 10 en los pr贸ximos a帽os. Benetton abri贸 una oficina en Hong Kong a principios de este a帽o en parte para vigilar a los proveedores chinos de los cuales depende cada vez m谩s.

Este es el lado cruel de la competencia el la industria global de textiles y ropa. El a帽o pasado China se afianz贸 como fuerza dominante en este mercado. La Comisi贸n Europea de Comercio est谩 aplicando nuevos aranceles para contrarrestar el empuje chino; sin embargo, nadie debe dejarse enga帽ar por estas medidas. S贸lo es cuesti贸n de tiempo para que los bajos costos laborales y la capacidad de producci贸n de China hagan trizas a todos los competidores de la econom铆a Occidental.

Hoy en d铆a, el impacto de la competencia china es claro. El largo proceso de erosi贸n de los empleos se ha acelerado. Italia cuenta con casi 600.000 empleos en el 谩rea de textiles y ropa. El sector ha beneficiado con creces el mercado italiano. Sin embargo, tanto el empleo como los beneficios financieros est谩n desapareciendo.

Las industrias de calzado y ropa se est谩n dividiendo a medida que la competencia saca lo mejor de unas y acaba con las que no logran adaptarse. Las mejores han dejado de lado sus modelos de negocio y han mudado su producci贸n a otros lugares (Europa del Este o China) para concentrarse s贸lo en dise帽o y mercadeo, 谩reas en las que los chinos pueden ser superados o igualados. Otras contin煤an luchando por mantenerse vivas.




Este es el resumen del artículo "Las textileras italianas y China" publicado en Febrero 25, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc