Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Modelo de comportamiento



Revista: Entrepreneur
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Chris Penttila
Hasta las grandes compañías se ven en la necesidad de cambiar ciertos elementos básicos de su modelo de negocios. Microsoft está tratando de rivalizar con Google, Salesforce.com y Yahoo cambiando la distribución y el precio de sus programas. El iTunes de Apple está sorpresivamente enfrentando una nueva amenaza por parte del nuevo servicio de video de Google. El innovador modelo de distribución de Netflix obligó a Blockbuster a cambiar su modelo de alquiler. Y la lista continúa y continúa.

Con el tiempo, también su compañía se tendrá que enfrentar a innovaciones que entran al mercado y desafían su modelo de negocios. No permita que le suceda como a los agentes de viajes, que fueron sorprendidos por la Internet y no supieron cambiar su modelo de distribución y precios para mantenerse competitivos.

No permita que lo sorprendan. La mejor arma es un modelo de negocio flexible. La flexibilidad supone una continua experimentación para llegar al nuevo nivel. Tal vez sea necesario agregar nuevos elementos a su modelo de negocio: una franquicia, cambiar de productos a servicios, dedicarse al comercio electrónico.

¿Será usted abierto con respecto a su modelo de negocio? Haga el cuestionario de más abajo. Mientras más respuestas afirmativas, más abierto será usted:

1. Me parece que es muy importante saber qué está pasando en las demás industrias porque sé que la evolución de dichos mercados puede llegar a impactar mi modelo de negocio.

2. Leo regularmente revistas y publicaciones comerciales de otras industrias.

3. Cada cierto tiempo le pregunto a mis mejores clientes qué no les gusta de nuestra industria. Su opinión puede ser utilizada para mejorar el modelo de negocio de la compañía.

4. Nuestro modelo de negocios es diferente del que teníamos hace unos cuantos años. Ha cambiado a medida que hemos conocido mejor a nuestros clientes, la industria y el mercado.




Este es el resumen del artículo "Modelo de comportamiento" publicado en Abril 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc