Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Puro trabajo y nada de juego?



Revista: Entrepreneur
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Steve Cooper
¿De dónde sacó Google todos estos fenomenales servicios y herramientas? Ha pasado de ser una simple compañía de búsquedas en Internet a una compañía que ofrece: correo electrónico, mapas, distribución de noticias y un servicio de comunicaciones, por no mencionar su especialización en búsquedas. ¿Acaso sus ingenieros tienen tiempo de retozar todo el día? En cierto sentido sí, y tal vez sus empleados también deberían hacerlo.

Google alienta a sus ingenieros para que pasen un día de la semana, o 20% de su tiempo, en proyectos que no estén relacionados con el trabajo. El concepto de “20% del tiempo†ha sido muy lucrativo para Google porque le ha permitido a la compañía aumentar sus productos, algunos de los cuales se han vuelto una mina de oro.

Por ejemplo, el servicio AdSense fue creado durante uno de estos días especiales. Según Debbie Jaffe, gerente de mercadeo, “el ‘20% del tiempo’ es un importante programa para mantener a los ingenieros comprometidos y emocionados con nuevos proyectos. Es la oportunidad para que estos crezcan tanto profesional como personalmenteâ€.

Pero si 20% del trabajo semanal es demasiado para usted, trate con 10% y páselo a los viernes en la tarde cuando muchos empleados bajan su productividad. Además, la compañía puede ofrecer incentivos por los proyectos que sean implementados. ¿Por qué no permitirles a los empleados crear algo nuevo?




Este es el resumen del artículo "¿Puro trabajo y nada de juego?" publicado en Abril 2006 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc