Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Defenderse



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 2006
Autor(es): Ellen Neuborne
El marketing suele ser reducido a la construcción de marca y a la captura de nuevos mercados. Asimismo, suele ser relacionado con campañas glamorosas. Pero en su búsqueda de notoriedad, las compañías pueden pasar por alto las estrategias defensivas, que a veces son más efectivas para mantener a raya a la competencia.

Las tácticas defensivas tienen sentido en una gran variedad de situaciones, pero son fundamentales cuando la compañía está siendo atacada. Contar con una buena defensa es importante hoy en día, sobre todo tomando en cuenta que la tecnología y la globalización derriban cada vez más barreras y exponen las vulnerabilidades de los líderes de la industria.

Por otra parte, una buena defensa es fundamental para las pequeñas compañías, pues dependen más de conservar las relaciones y resguardar su nicho. Además, las pequeñas compañías suelen disponer de un limitado presupuesto de marketing, y una campaña defensiva es siempre más barata.

Una buena campaña defensiva de marketing debe incluir las siguientes cuatro tácticas:

1. Mejore sus fortalezas: identifique las fortalezas relativas de la compañía y utilícelas para ponerle un pie encima a los rivales.

2. Desoriente a los rivales: siempre es más difícil atacar un blanco en movimiento; así que es importante innovar constantemente. Luego, derribe las barreras obteniendo patentes y marcas.

3. Sepa cuándo retirarse: no vale la pena defender ciertos clientes. Si un mercado poco rentable está siendo atacado, considere concentrar los recursos de marketing en otro lado.

4. La satisfacción del cliente debe ser una prioridad: los clientes satisfechos estarán menos dispuestos a saltar fuera de borda. Solicite y analice la opinión de los clientes regularmente, y haga los cambios necesarios.




Este es el resumen del artículo "Defenderse" publicado en Marzo 2006 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc