Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hace de General Electric una gran compañía?



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 04, 2006
Autor(es): Geoffrey Colvin
Quizá a primera vista la compañía más admirada de Estados Unidos (y del mundo) no se distinga mucho. No es la más grande ni la más rentable; no es la de mayor crecimiento o la más valiosa. Sus acciones se han mantenido prácticamente inertes durante años. ¿Por qué la admiración?

General Electric es de nuevo la compañía número uno de nuestra lista de las más admiradas. Y no estamos parcializados en ningún sentido. De hecho, General Electric está también en el primer lugar en la lista de las más respetadas de Financial Times. Los resultados hablan por sí mismos. Pero, ¿por qué el mundo quiere tanto esta compañía?

Durante el siglo pasado, General Electric ha establecido constantemente la agenda de las ideas gerenciales y prácticas que las demás compañías han seguido. Casi todo el mundo reconoce esto. En 1900, la compañía estableció el primer laboratorio de Investigación y Desarrollo que haya existido; y en los años treinta, se concentró en las relaciones laborales, adoptando planes de pensiones y bonos de producción para mantener los empleados lejos de los sindicatos. Hacia los años cincuenta creó los famosos “libros azules” (cinco voluminosas guías para los gerentes de GE), que modelaron la gerencia en todos lados. En los años sesenta, encabezó el movimiento de planificación estratégica. Durante los años ochenta y noventa, se concentró en nociones como desarrollo de liderazgo, y las convirtió en parte de la cultura gerencial global. Mantener este liderazgo intelectual es un gran logro.

Pero, un momento. Varias de estas ideas están obsoletas. Si, pero otra de las características de GE que la gente admira es su capacidad para cambiar de dirección. Es difícil encontrar otra organización que destruya con tanto entusiasmo su propia creación. Esta capacidad de reinventarse una y otra vez es lo que le permite a GE mantenerse siempre un paso delante del resto de las compañías.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hace de General Electric una gran compañía?" publicado en Marzo 04, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc