Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dentro de la Muralla China



Revista: Fortune
Tema: Internet
Fecha: Marzo 04, 2006
Autor(es): Clay Chandler
Recientemente, los medios Occidentales han estado repletos de noticias sobre el continuo intento de Beijing por silenciar materias políticamente sensibles como la democracia y los derechos humanos. Este debate es particularmente vigoroso en Estados Unidos porque algunos de los pioneros en tecnología más respetados (y que consideran la Red como un instrumento de poderío individual) han colaborado con el Partido Comunista para mantener la Internet bajo su bota. Cisco y Sun Microsystems le venden a Beijing aparatos y filtros utilizados para bloquear el acceso a ciberpáginas prohibidas. Por su parte, Yahoo fue clave en el encarcelamiento de dos personas al revelar el contenido de sus mensajes electrónicos. Además, Microsoft señala que bloqueará el acceso a las ciberbitácoras dentro de China por petición de Beijing.

Pero el peor caso es el de Google. Esta compañía, famosa por su lema “No seas maloâ€, anunció recientemente que lanzó un nuevo portal políticamente correcto para los usuarios de China, que bloquea contenido que Beijing considera controversial. El resultado es un universo digital paralelo en el que los usuarios que busquen “plaza Tiananmenâ€, por ejemplo, sólo conseguirán fotos de turistas alrededor de la tumba de Mao, mientras que los usuarios del resto del mundo podrán ver fotos de tanques y escenas cruentas.

El 15 de febrero, frente a un subcomité del Congreso, representantes de Google, Yahoo, Microsoft y Cisco se retorcían mientras Christopher Smith (representante republicano por Nueva Jersey) comparaba lo que habían hecho con entregarle Anne Frank de vuelta a los nazis. Jack Krumholtz, representante de Microsoft, no fue capaz de decidir en qué cuerno del dilema empalarse, alegando que las compañías no tienen el poder para desafiar al soberano dentro de sus propios dominios, a la vez que le pidió a los legisladores que no ataran las manos de las firmas estadounidenses con códigos de conducta.

Pero detrás de todo el furor hay que tomar en cuenta que los ciudadanos chinos disfrutan hoy en día de mayor libertad de pensamiento y acceso a información foránea que en ningún otro momento de la historia. La Internet es en buena medida responsable de esto, y seguirá propiciando la apertura debido a que su naturaleza es unir al pueblo fuera del ámbito estatal. A pesar de la censura, hay cerca de 110 millones de usuarios de Internet y 16 millones de ciberbitácoras.




Este es el resumen del artículo "Dentro de la Muralla China" publicado en Marzo 04, 2006 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc