Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Santo chip!



Revista: Forbes
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Enero 30, 2006
Autor(es): Daniel Lyons
A finales de este año, millones de hogares adquirirán una nueva computadora para la sala de estar o, quizá, la sala de juegos. La muy esperada PlayStation 3, de Sony, una cónsola del tamaño de un reproductor para DVD, es capaz de hacer 2 billones de cálculos por segundo. Este poder, antes reservado sólo para las exploraciones sísmicas y el diseño de armas nucleares, le permitirá a los programadores crear videojuegos tan realistas que parecerán una película.

Según algunos expertos en tecnología, la PlayStation 3, que debutará a mediados de año y podría terminar en 100 millones de hogares dentro de cinco años, anuncia una nueva revolución en el mundo del microchip. La consola de Sony le debe su poder a un microprocesador llamado Cell, que fue creado por IBM (con ayuda de Sony y Toshiba) a un costo de US$ 400 millones en cinco años. El chip Cell es al menos diez veces más rápido que el poderoso Pentium de Intel. Y, lo más importante, el Cell supera a cualquier otro microprocesador en lo que a gráficos se refiere. Es por esto que se espera que el Cell defina el futuro del entretenimiento visual.

IBM reconoce que el Cell puede hacer mucho más que simplemente correr videojuegos. También puede ser utilizado en teléfonos móviles, reproductores de vídeo, televisiones de alta fidelidad, diseño de automóviles, etc. Un grupo de científicos en la Universidad de Stanford están trabajando en una supercomputadora que utilice el Cell. Por su parte, la Toshiba están planificando utilizar el chip en televisores. Raytheon está interesada en utilizar el Cell en sistemas misilísticos, proyectiles y radares. Otras compañías consideran que el Cell puede ser utilizado en imágenes médicas de alta definición.

IBM ya está trabajando en versiones más poderosas del Cell, y está lanzando una campaña para que los programadores comiencen a escribir programas que funcionen con su chip. En un extraordinario alarde de experiencia, IBM reveló cientos de secretos de diseño del Cell a través de la Internet, y lanzó una guía para programadores que ha sido descargada 10.000. Según señala la IBM, que goza de ventas anuales cercanas a los US$ 94 mil millones, el Cell hará funcionar cientos de nuevos aparatos, propiciará la creación de toda una nueva industria de vídeo e impulsará una industria multimillonaria de productos en los próximos diez años.




Este es el resumen del artículo "¡Santo chip!" publicado en Enero 30, 2006 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc