Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Domando al genio salvaje



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Tahl Raz
Los gerentes y dueños de empresas siempre hablan de colaboración y trabajo en equipo. Muchos de ellos dicen estar siempre a la caza de los trabajadores más talentosos y brillantes. Pero pocos saben qué hacer cuando confrontan a aquellos prospectos de genios, temperamentales y de gran ego. Según Tom Duening, co autor del libro Managing Einsteins: Leading High-Tech Workers in the Digital Age, (Gerenciando a los Einsteins: Liderizando a los trabajadores de alta tecnología en la era digital) aunque las organizaciones fueron creadas para lidiar con el común denominador, estos empleados de alto desempeño han sido rastreados desde la escuela y han sido después contratados como indispensables; pero la estructura de dirección de una compañía no está preparada para responder.

Un reciente estudio encontró que un tercio de estos empleados carece de ciertas competencias emocionales como la habilidad de trabajar en grupo o controlar sus emociones en situaciones de alto estrés. En consecuencia, las carreras fracasan o se descarrilan. Para algunos expertos que han manejado estas personalidades, se necesita crear un sentimiento de lucha por alguna causa en especial, una meta. Ellos necesitan entender en su propio lenguaje cómo lo que hacen se inserta en el contexto global de la organización.

Otros consideran que la empresa debe evaluar si realmente necesita las habilidades de estos trabajadores y si no se tiene la certeza, es mejor no contratarlos. El problema es que, contradictoriamente, muchas empresas recompensan el alto desempeño delegando más responsabilidad, dando a una persona tareas directivas para las cuales no está preparada. Una respuesta a este problema sería la creación de labores específicamente diseñadas para estos talentos. Otra opción es considerar su participación como consultores in house en el proceso de toma de decisiones.

La clave de la gerencia de genios, según el gurú Peter Drucker es tratarlos como voluntarios de facto, es decir, como personas que necesitan una misión más allá de un beneficio económico y necesitan ser retados para completar tareas de alta responsabilidad y sentido.




Este es el resumen del artículo "Domando al genio salvaje" publicado en Mayo 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc