Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Gestionar la madurescencia



Revista: Harvard Business Review
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Marzo 2006
Autor(es): Robert Morison et al.
Representan más de la mitad de su fuerza de trabajo. Trabajan más horas que cualquiera en su empresa. De sus rangos provienen la mayoría de sus altos ejecutivos. Son sus empleados que están en la mitad de sus carreras, los sólidos ciudadanos entre 35 y 55 años, en quienes usted se apoya por su lealtad y compromiso. Y ellos no están felices.

De hecho, están agotados y aburridos, revelan nuevas investigaciones. Sólo 33% por ciento de los 7.700 trabajadores encuestados por los autores se siente estimulado por su trabajo; 36% dice que están en cargos sin salida. Uno de cada tres no está satisfecho con su empleo. Uno de cada cinco está buscando otro.

Bienvenido a la madurescencia. Como la adolescencia, puede ser un tiempo de frustración, confusión y alienación. Pero también puede ser un momento de autodescubrimiento, de nueva dirección y de nuevos comienzos. Actualmente, millones de hombres y mujeres en la mitad de sus carreras están lidiando con la madurescencia; buscando formas de equilibrar trabajo, familia y ocio, al tiempo que buscando nuevos sentidos en sus trabajos. La pregunta es, ¿lo encontrarán en su organización o en otro lugar?

Las empresas están mal preparadas para gestionar la madurescencia porque es invisible y culturalmente no ha sido mapeada. Esa despreocupación es mala para los negocios: muchas empresas arriesgan perder a algunas de sus mejores personas o terminar con un ejército de descontentos.

La mejor forma de involucrar a los madurescentes es aprovechar su sed de renovación y ayudarlos a asumir roles más significativos. Quizás los ejecutivos no puedan garantizar una promoción a cualquiera que la merezca, pero usted debería ser capaz de ofrecer capacitaciones, períodos sabáticos o sendas de carrera completamente nuevas dentro de su propia empresa.

A millones de hombres y mujeres en la mitad de sus carreras les encantaría convertir su desasosiego en energía fresca. Sólo necesitan la ocasión para liberar y canalizar todo su potencial.




Este es el resumen del artículo "Gestionar la madurescencia" publicado en Marzo 2006 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc