Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los grandes secretos de las mejores compañías del mundo



Revista: Business 2.0
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Abril 2006
Autor(es): Paul Kaihla
Ni siquiera las compañías más exitosas del mundo son gerenciadas como dicen los libros. Las grandes ideas gerenciales no están talladas en piedra ni están en los discursos de los consultores y gurús gerenciales. Surgen de años de experimentación, ensayo y error, cambios de régimen, reorganizaciones, crisis y opiniones de los empleados. A continuación, una muestra de los trucos comerciales más exitosos.

1. Benchmarking extremo. Comparar todo lo que hace la compañía con lo que hace la competencia: al CEO de Hewlett Packard (HP), Mark Hurd, le encantan los números. Desde que llegó a HP en marzo, no ha parado de comparar las prácticas de la compañía con las de la competencia. Pero en vez de comparar las ventas y ganancias de HP con las de Dell o IBM, Hurd le sigue la pista a cualquier tipo de comparación posible. “Queremos estar seguros de que comparamos cada departamento y función comercial”, afirma Marius Haas, director de estrategia de HP.

2. La caja tecnológica. Crear una biblioteca de ideas: Ideo ha creado los teléfonos Treo para Palm; la silla Leap para Steelcase; el tubo de dentífrico para Procter & Gamble; y cientos de otros productos. Pero hay un invento que permanece en sus oficinas: la “caja tecnológica”, es decir, un armario del tamaño de un congelador colocado en cada una de sus siete oficinas en todo el mundo. Dentro de cada uno, hay una biblioteca con reseñas de más de 2.000 artefactos, materiales y textiles, que mantienen a los creativos de Ideo en movimiento. Gracias a rótulos como: “tecnologías termales”, “materiales increíbles” y “mecanismos interesantes”, los diseñadores pueden investigar de todo, desde un reloj pulsera que brilla en la oscuridad hasta caramelos holográficos.

3. Campañas publicitarias de fuente abierta. Permitir que los clientes hagan la campaña de marketing: en los 18 meses subsiguientes al lanzamiento del navegador Firefox, de Mozilla, 150 millones de usuarios lo han descargado. No está mal si tomamos en cuenta que esta fundación sin fines de lucro no cuenta con un equipo de marketing. Pero, ¿qué mantiene la popularidad de Firefox? SpreadFirefox.com, una ciberpágina de Mozilla en la que los usuarios pueden colocar ideas de marketing y ciertos voluntarios las ponen en práctica. No se ría. El cibersitio cuenta con más de 160.000 miembros.




Este es el resumen del artículo "Los grandes secretos de las mejores compañías del mundo" publicado en Abril 2006 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc