Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El dilema de las comisiones de ventas



Revista: Inc
Tema: Ventas
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Norm Brodsky
Muchas empresas optan por las comisiones de ventas como mecanismo para recompensar el desempeño, pero algunas veces esta práctica puede debilitar la unidad y el propósito común que debe guiar a toda empresa, al colocar a los empleados en diferentes categorías basadas en los logros. Entre las consecuencias, los gerentes deben constantemente mediar entre conflictos interdepartamentales por atribución de funciones, territorio, relaciones con los clientes y otros, además del miedo natural de que la fuerza de ventas al salir de la empresa se lleve su cartera de clientes.

Como estrategia se propone considerar a todos como parte del mismo equipo, donde todos reciban el mismo beneficio económico (aún cuando sabe que muchos ven esta tarea como imposible ya que la normativa general de toda empresa es pagar comisiones).

Existen tres categorías de vendedores: 1) quienes tienen todas las respuestas y son imposibles de controlar; 2) los emprendedores dependientes de las comisiones y que no buscan una trayectoria; y 3) la mayoría, quienes venden para vivir, porque les gusta y porque son buenos en eso, y se motivan tal como cualquier empleado. Estos son quienes no necesitan la comisión. Son parte de un equipo.

A estos últimos propóngale después de dos años cambiar la comisión de ventas por un salario que se reajustará según el desempeño de la empresa. Esto otorga cierta estabilidad, incluso para los meses en los cuales las ventas pueden no ser tan favorables. Como resultado estos empleados son recompensados como cualquier otro, y se logra su permanencia en la empresa; a la vez, se vuelven parte de un equipo de trabajo y terminan ganando más que con el esquema de las comisiones.

Después de doce años con este experimento, el autor asegura que funciona y aún más, ayuda a cohesionar la empresa y a dar tranquilidad, ya que es casi imposible que algún vendedor insatisfecho se lleve los clientes.




Este es el resumen del artículo "El dilema de las comisiones de ventas" publicado en Mayo 2003 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc