Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reír en español



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha: Marzo 13, 2006
Autor(es): David Kiley
Hasta no hace mucho, la publicidad en la televisión de habla española era tan divertida como ir a la lavandería. Pero a medida que la audiencia de canales latinos como Univisión se asemeja en número a la de CBS, las cuñas publicitarias están aumentando, así como la presión por evitar que la publicidad obligue al público a cambiar de canal. Esto está ayudando a encender la chispa de la publicidad hispana. De hecho, las cuñas se están volviendo cada vez más traviesas y cómicas.

El dinamismo de la publicidad hispana se ha vuelto una necesidad frente a un segmento con un poder de adquisición y una educación crecientes. Las agencias publicitarias consideran que la actual explosión de latinos es similar al fenómeno de los baby boomers después de la Segunda Guerra Mundial. El poder de adquisición de los latinos crecerá en 2007 a US$ 926 mil millones.

El Grupo Gallegos ha sido en buena medida responsable de esta renovación de la publicidad hispana. Hace dos años, la agencia despertó mucho interés con una cuña publicitaria para Fox Sports Net Inc., en la que aparece un ama de casa hispana que, al entrar a su casa, detecta un extraño olor. Sin ningún diálogo, la cámara la sigue por toda la casa hasta el dormitorio, donde encuentra a su marido tan absorto en un partido de fútbol que lo ha estado viendo desde el baño.

Jugar a favor y en contra de los estereotipos es central para la nueva publicidad. Pero no es sencillo, pues al igual que otras comunidades estadounidenses, los latinos rechazan los estereotipos.




Este es el resumen del artículo "Reír en español" publicado en Marzo 13, 2006 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc