Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La magia de Lula



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Marzo 04, 2006
Hace cuatro años, la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, un líder sindical, como presidente de una de las cuatro mayores democracias del mundo despertó el temor de los inversionistas y las esperanzas de la población pobre de Brasil. El Partido Popular de Lula hizo una gran campaña socialista. Sin embargo, Lula ha demostrado ser muy práctico.

Si tomamos en cuenta su pasado reciente, Brasil está en su mejor momento. El supuesto milagro económico bajo la dictadura de los años sesenta y setenta se logró a costa de una gran inflación y endeudamiento. Luego de la dictadura, vino una década perdida en la que los políticos democráticos desarrollaron un sistema de regulaciones que acabó con la prosperidad del país. Sin embargo, en la última década, Brasil ha echado las bases de un crecimiento sostenido.

Lula está aprovechando la obra de su predecesor, Fernando Henrique Cardoso, pero lo ha hecho con mucho coraje. De hecho, ha adoptado medidas económicas impopulares. Además, ha comenzado a disminuir la injusticia social con programas para erradicar la pobreza, que afecta a 8,7 millones de familias.

Quien llegue a la presidencia de Brasil en el próximo período deberá continua con este camino. Lo mejor será acelerar el ritmo de las reformas. Brasil necesita disminuir su deuda pública, aumentar las inversiones y disminuir los impuestos. De lo contrario, la tasa de interés aumentará innecesariamente y la economía brasilera quedará a merced de las eventualidades de la economía mundial.




Este es el resumen del artículo "La magia de Lula" publicado en Marzo 04, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc