Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tabaco, asbesto y ahora pintura



Revista: The Economist
Tema: Legal
Fecha: Marzo 04, 2006
Las posibilidades de ganar una fortuna a costas de un viejo negocio como el de pintura eran remotas hasta el 22 de febrero, cuando un juez de Rhode Island decidi贸 que tres compa帽铆as eran culpables de atentar contra la salud p煤blica por la pintura a base de plomo que fabricaban antes de 1978. Desde ese a帽o, dicho producto fue prohibido.

Para las compa帽铆as involucradas, el veredicto es devastador. El valor de Sherwin-Williams, la m谩s grande, cay贸 en m谩s de US$ 1 mill贸n, es decir, 30%. Aunque se recuper贸 un poco hacia el 28 de febrero, las tres compa帽铆as est谩n sujetas a pagar costos de limpieza que pueden llegar a miles de millones de d贸lares. Y esto es s贸lo en la peque帽a Rhode Island, y s贸lo para las compa帽铆as de pintura.

Los abogados demandantes est谩n oliendo la sangre. El principal demandante, Motley Rice, una firma legal de Carolina del Sur, recibir谩 17% de cualquier arreglo, y podr谩 reproducir esta situaci贸n en cualquier lugar. Es cierto que casos similares no han funcionado en otros estados; pero los abogados sufrieron varias derrotas en el caso del tabaco antes de ganarse el premio mayor, en donde Motley Rice jug贸 un papel importante. Y, al igual que el caso del asbesto, los posibles demandantes ser谩n inagotables.

Los fabricantes de pigmentos y pinturas son s贸lo el comienzo. La pintura de plomo fue utilizada para revestir millones de edificios en Estados Unidos. Dado que los problemas de salud s贸lo surgen cuando el edificio est谩 mal mantenido, los propietarios ser谩n el pr贸ximo blanco. Pero tambi茅n lo ser谩n los distribuidores y cualquiera en la cadena entre la producci贸n y las compa帽铆as de seguros.




Este es el resumen del artículo "Tabaco, asbesto y ahora pintura" publicado en Marzo 04, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc