Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por el bien público



Revista: LatinTrade
Tema: Gerencia Social
Fecha: Mayo 2003
Autor(es): Michelle Guevara
Para identificar a las "Empresas Más Admiradas de América Latina", Latin Trade trabajó con organizaciones de responsabilidad social de la región en el desarrollo de una Encuesta de Valores Empresariales que mide lo que hacen las compañías para ayudar a la sociedad. El cuestionario contenía preguntas sobre valores empresariales, prácticas éticas, impacto en la comunidad e imagen empresarial, así como una sección sobre la situación financiera de las firmas.

Cuarenta compañías respondieron al estudio y muchas entregaron información adicional sobre sus programas más importantes. Los editores, junto con Forum Empresa, organización regional de responsabilidad social, seleccionaron a las compañías con la mayor puntuación y de ideas más innovadoras.

Del grupo destacan el Banco Nacional de México (Banamex), el cual con la ayuda del BID, creó el Fondo Acción para otorgar crédito a pequeños agricultores (más de 28.000 desde 2001). Ford Motor Company ha construido y donado 198 escuelas al gobierno mexicano, beneficiando a más de 1,5 millones de personas que han pasado por las aulas. IBM Latin America hace cuatro años conectó museos en América Latina y en Europa y creó el TryScience.org, un museo virtual de ciencia, tecnología e interconectividad para niños. El Banco Itaú, el segundo mayor de Brasil, ha formado alianzas con grupos como UNICEF para ofrecer diversos programas educativos en escuelas primarias. En Colombia, Microsoft con el gobierno de ese país, fundó la Red de Solidaridad Social, que ofrece capacitación en computadoras para conseguir empleo a desplazados por la guerra civil. Y por último, Philips do Brasil creó EcoVision para fomentar la preservación del medio ambiente y la biodiversidad en esa nación.




Este es el resumen del artículo "Por el bien público" publicado en Mayo 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc