Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mantengámosla sencilla



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Marzo 11, 2006
La “neutralidad de la Red” es un principio según el cual los operadores deben darle el mismo trato a todo el tráfico. Esta idea es, después de todo, muy razonable, pues sería del todo extraño que una compañía telefónica limitara lo que podemos decir o a quién se lo podemos decir. En la Era Digital, la neutralidad de la Red impulsa la cultura innovadora de la Internet. La Red permite el tránsito de información independientemente de cuál sea su contenido, y esto permite el desarrollo de nuevas posibilidades, como la telefonía “en línea”.

Pero algunas firmas, como Google y Vonage, temen que la neutralidad de la Red se vaya al garete gracias a ciertas firmas de telecomunicaciones, como Verizon y AT&T, que esta semana anunciaron un plan para comprar BellSouth. Ambas compañías están construyendo redes de fibra óptica para ofrecer servicios de televisión. Además, ambas firmas quieren subsidiar las nuevas redes cobrando por grandes ciberpáginas que ofrecerán un servicio especial. En otras palabras, tienen planificado ofrecer “canales expresos” paralelos a la Internet.

Esto sería malo, señalan quienes defienden la neutralidad de la Red porque la información de aquellos que estén dispuestos a pagar más será favorecida. Si el tráfico de la Internet se muda a estas “vías tarifadas”, los operadores se enriquecerán pero limitarán la innovación y las opciones. Según algunos, la única forma de detener esto será creando leyes que aseguren la neutralidad de la Red.

Aunque ambas posiciones parecen ser incompatibles, hay una tercera posibilidad: un conjunto mínimo de normas que protejan la neutralidad pero que, a su vez, le permitan a las operadoras experimentar con servicios de mayor categoría. Bloquear o interferir con el tráfico de la Internet es inaceptable. Pero no hay por qué impedirles a las compañías que construyan “vías rápidas” paralelas.




Este es el resumen del artículo "Mantengámosla sencilla" publicado en Marzo 11, 2006 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc